12 meses, 12 historias


Solo faltan tres días para que termine el 2017 y me parece mentira. Hace ya tiempo que tengo la sensación de que los años pasan cada vez más deprisa. Da un poco de vértigo si te paras a pensarlo.

El año pasado por estas fechas hice una entrada muy parecida a esta, y me encantó la experiencia de compartir cuáles habían sido esas lecturas que más habían brillado en cada hoja del calendario. Así que este año he decidido repetir.

Este 2017 me ha traído un montón de lecturas memorables. He tenido meses buenísimos y hay algunos en los que me ha costado decidirme por una sola historia (de hecho, en diciembre he hecho trampa y he elegido dos: una saga y un libro autoconclusivo).

Si queréis saber qué otros libros han formado parte de mi 2017 y que no aparecen aquí, podéis cotillear mi perfil de Goodreads. Desde hace unos meses, allí puntúo casi todo lo que leo.

Aquí os dejo con mis doce meses literarios:

ENERO

                                                                

¿Qué mejor manera de empezar el 2017 que con una historia tan dulce como la de Luke y Harriet?
Hay muchas cosas que me gustaron de la novela: el cambio de ambientación respecto a la entrega anterior de la saga, la trama, cómo se va cocinando la relación entre los protagonistas y, por supuesto, los personajes. 
Una novela sencilla que te hará pasar un buen rato y con el extra añadido de la preciosa pluma de Alice. 

FEBRERO

                                                                 


Neïra volvió en 2017 con una novela diferente, íntima, dulce e impecablemente trabajada. Me gustó su trasfondo y todo lo que esconde entre sus páginas. No es mi favorita de la autora, pero creo que tiene algo que la hace la más especial. Porque para cuando te das cuenta de que el "conflicto" principal de la historia no es la relación entre los protagonistas, la novela ya te ha conquistado por completo. Porque está perfectamente narrada. Por lo creíbles que son sus personajes. Por lo intensa que es y lo mucho que te hace sentir. Es una de esas historias que sin duda merecen la pena.


MARZO

                                            

La bilogía destino fue lo primero que leí de Abril Camino. Desde entonces, he devorado casi todo lo que tiene en el mercado. 
La historia de Diego y Lucía aborda algunos temas que no se suelen ver en romántica, como la infidelidad o la diferencia de edad entre los protagonistas, siendo la mujer la mayor de la pareja. 
Me gustó mucho la estructura de las novelas, la evolución de los personajes y la narración que envuelve la trama y que la convierte en un trabajo de gran calidad. 
Muy recomendada.

ABRIL

                                                                  


Creo que esta novela me gustó tanto porque, efectivamente, no es una historia de amor. O, al menos, no es una novela romántica. Pero la historia y su narración te envuelven. La manera en la que está escrita te atrapa, te hace identificarte con el protagonista y entenderlo a pesar de sus excentricidades. Es una historia que habla del presente, de las crisis vitales y de la vida real. Todo esto con la gran dosis de humor que se desprende en cada línea. Puede que sea el libro con el que más me he reído nunca. 100% recomendado para desconectar y reírte de ti mismo.

MAYO

                                                                  

Para mí esta novela es una de las historias del año. De verdad, es preciosa. Es uno de esos libros que te estrujan el corazón y a la vez te devuelven la esperanza. Tres personajes especiales y muy bien definidos cuyos destinos se entrelazan hasta contar una historia que se te mete debajo de la piel. Recomendadísimo.

JUNIO

                                                                    

Bueno, bueno, bueno... La señora Rayven se luce con este libro. ¿Por qué han dejado de traducir a esta autora? No lo sé, es un misterio. Pero esta novela merece mucho la pena. Es muy original, divertida, sexi y diferente. 
Con lo complicado que, a mi parecer, es innovar en romántica, la historia de Max y Eden lo consigue sin ninguna duda. 
Está perfectamente trabajada y construida y te mantiene pegada a las páginas gracias a su impecable narración. Muy recomendada.

JULIO


Christina Lauren son dos de mis escritoras favoritas, así que no podían no aparecer en mi 2017 literario. Beautiful es una buena novela, como todo lo que escriben estas mujeres. Tienen un estilo narrativo que engancha palabra tras palabra. Los personajes están bien construidos y los diálogos son buenos. No es mi historia favorita de ellas, pero es un buen cierre de serie. Me encantó reencontrarme con los personajes de las anteriores entregas y los epílogos que nos regalan al final son buenísimos. 
Ojalá sigan traduciendo sus novelas, porque son de lo mejorcito que hay en contemporánea.

AGOSTO


En agosto no tuve mucho tiempo para leer, así que, en general, seleccioné novelas sencillas y frescas que me hicieran pasar un buen rato.
Hacía muchísimo tiempo que no leía nada de erótica, pero había leído muy buenas críticas de esta novela, así que decidí darle una oportunidad.
La historia de Andrew y Aubrey me gustó mucho. Es entretenida, está bien narrada y la trama está muy trabajada, por lo que no te da en ningún momento la sensación de estar leyendo la típica novela de erótica que es fotocopia de la fotocopia de Cincuenta sombras de Grey. Todo lo contrario. La trama va más allá de escenas de sexo y traumas del pasado. 
Si os apetece reconciliaros con el género, esta es una muy buena opción.

SEPTIEMBRE


               

En septiembre tuve el placer de cruzar las puertas del Crowden School y conocer a Sara, Adam y Oliver. Y no pude pasármelo mejor. 
La Saga de Sara Summers cuenta la historia de un grupo de amigos que se conocen desde muy pequeños en un internado y, a lo largo de cuatro libros, vas siendo testigo de cómo crecen, cambian, caen, se levantan, aprenden y se enamoran. 
Estas novelas son muy adictivas, yo me las leí del tirón y sin parar a respirar, y me encantó ver cómo el paso de los años iba perfilando los caminos que van recorriendo los protagonistas.
Creo que tiene mucho mérito escribir una saga que abarque tantos años en el tiempo y que la atención del lector no decaiga ni un momento. 
La historia de amor es preciosa, aunque junto con Sara, Oliver y Adam aprendemos que lo primero para ellos es la amistad que los une. 

OCTUBRE


Cariño, cuánto te odio es, sin duda, la comedia del año. 
Es una novela sencilla, fresca y divertida que, sin duda, te hace pasar un buen rato. Los personajes son muy carismáticos, sobre todo ella, y el hecho de que se lleven a matar y compartan puesto de trabajo da pie a un montón de escenas que recuerdan a las buenas películas románticas que solían hacer. 
Los diálogos son chispeantes y la historia guarda un par de giros que la hacen perfecta.
Más que recomendable.

NOVIEMBRE


La ópera prima de Audrey Ferrer es un gran ejemplo de calidad en autopublicación. 
Nuestros mejores momentos nos cuenta la historia de Marco y Elea, y lo hace a través de una trama perfectamente hilada y con varios elementos que la hacen redonda. 
Destaco la ambientación, en la preciosa ciudad de Valencia, y toda la parte que tiene que ver con el trabajo de ella, que es psicóloga. Y no porque yo también lo sea, sino porque me gusta mucho cómo queda integrado en la trama. Dota al libro de un mayor realismo y al mismo tiempo ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en romántica. 
Si le dais una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. 

DICIEMBRE

 

Y

                                           

Sí, como os avisaba al principio, este mes he tenido que hacer trampa. Me ha sido imposible decantarme por uno. 

Íncubo, el amante de sueños me encantó. Me atrapó de tal manera que me comí el libro en un día. Empecé por la mañana y hasta que no lo terminé no me acosté. Imaginad la resaca de después.
Me gustaron muchísimo los personajes, la trama, los giros y el juego psicológico que está presente durante gran parte de la novela. Además, tiene muchos puntos muy originales y me encantó cómo la autora al final lo conecta todo. Para mí, un 10.

Y bueno... La saga de Una corte de rosas y espinas no podía faltar. 
Han sido mis últimas lecturas del año. Leí los tres libros seguidos, de tirón en diez días, como parte de una lectura conjunta en la que me lo he pasado genial.
Hacía muchos años que no leía fantasía, pero enseguida conecté con Feyre y su mundo. 
Además, esta saga tiene uno de los protagonistas masculinos que más me han gustado nunca. No digo quién para evitar posibles spoilers, pero si habéis leído la saga seguro que sabéis de quién hablo ;)

Hasta aquí mi 2017 literario, que ha puesto el listón muy alto para todo lo que está por llegar en 2018. 
He tenido que dejar muchas lecturas fuera por eso de seleccionar una por mes, pero creo que todas las que aparecen aquí están a la altura. 

¿Me cuentas si coincidimos en alguna?

Os deseo un 2018 muy feliz y prolífico en el número de lecturas. 

¡Nos leemos pronto! 




Alejandra Beneyto

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincidimos en casi todos!!! El último que he leído, Íncubo, es tremendo!!
    Tengo pendiente acowar, ya para enero, jejeje
    Y me apunto la tetralogía de Sara Summers, he odio buenas críticas y ya con tu opinión espero leerlos en 2018.
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, qué alegría pasarme por aquí y ver tu comentario! Si te animas con tu tocaya, ya me contarás! Un beso.

      Eliminar
    2. Qué bien, me alegro de que coincidamos! Íncubo una pasada y ACOWAR un gran cierre para la trilogía. Y ánimo con la saga de Sara, es muy especial! Gracias por pasarte. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Alejandra! Muchas gracias por incluirme entre tanta autora de nivel! Un lujazo! Me apunto Leisa Rayven que no conocía. El resto, coincimos en muchos!! Ha sido un buen año. A ver lo que nos trae el 2018... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tener tus chicos en mi 2017 literario. Muy merecido :)
      Este año vamos a darlo todo con el reto, ya verás la lista del 2018...
      A por él!

      Eliminar

Instagram